Brasil lo definió con la jerarquía de un grande y la clase de Richarlison
La Verdeamarela se impuso por 2 a 0 a Serbia en el debut por el Grupo G.
El repliegue ordenado de Serbia había empezado cerrándole los caminos. Pero eso duró sólo 45 minutos, los iniciales. Cuando bajó la intensidad y la convicción defensiva de los serbios y aparecieron los espacios, Brasil, con dos goles de Richarlison (uno de rebotero, el otro de artista), ganó 2 a 0 y, sin deslumbrar, puso sobre el campo de juego del estadio Lusail (el mismo donde la Argentina perdió el martes) algunas de las cartas con las que pretende consagrarse allí mismo campeón del mundo el domingo 18 de diciembre.
Neymar, que salió con un golpe en el tobillo, tuvo una noche discreta y a veces hubo un exceso de pases al pie que facilitaron el cerrado esquema defensivo de Serbia, que dejó muy solos y desasistidos arriba a Tadic y Mitrovic, sus dos delanteros. Brasil jugó con la certeza de que inexorablemente, en algún momento del partido, habría de ganarlo. Y así fue. En el segundo tiempo, corrigió errores, movió mejor la pelota, soltó a sus laterales Danilo y Alex Sandro y con Casemiro sosteniendo la media cancha y la velocidad de Raphinha y Vinicius Junior por las bandas, terminó convirtiendo a Serbia en una ínfima expresión futbolística.
La lesión de Neymar
Una lesión en el tobillo derecho obligó a Neymar Jr. a dejar el campo de juego. Luego del encuentro, el médico del plantel y el entrenador Tite atendieron a la prensa y brindaron los detalles sobre la situación del futbolista del París Saint-Germain.
Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, informó que Neymar sufrió una entorsis en el tobillo de su pierna derecha. Habrá que esperar a unos estudios y al seguimiento que le harán dentro de las próximas 24 horas para saber con claridad el alcance de su lesión que, por ahora, no afectaría la presencia del atacante en el resto de la Copa del Mundo, aunque tal vez pueda descansar.
“Esperamos 24/48 horas para tener una idea más clara de la situación. Seguirá con fisioterapia”, explicó el facultativo.
Dardos a Mbapeé
Dani Alves fue tajante contra Kyllian Mbapeé durante una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport.
“Mbappé es un fenómeno que todavía no entendió que los que juegan en ataque son más fenómenos que él”., Si Mbappé les da el balón a estos dos,(Messi y Neymar) marcaría 150 goles”.