Brasil perdió sobre la hora ante Camerún, pero igual fue primero
En el Grupo G se dio otro batacazo aunque no cambió el destino final de sus protagonistas.
Camerún venció a Brasil sobre la hora por 1 a 0 ayer en el estadio Lusail, pero no le alcanzó para superar a Suiza en la tabla y avanzar a octavos de final.
Por su parte, pese a la derrota, el pentacampeón terminó primero en su grupo, por lo que se medirá con Corea del Sur en los octavos de final el próximo lunes a las 16hs.
Vincent Aboubakar, en el tiempo de descuento de la segunda parte, convirtió de cabeza el único tanto del partido para que los africanos se lleven una victoria histórica, y se fue expulsado luego por doble amonestación al sacarse la camiseta en el festejo.
En el primer tiempo, Brasil, que presentó un equipo alternativo, cumplió con la lógica aunque sin ser muy superior a su rival, y pese a contar con todas las chances, se topó con un gran rendimiento del arquero Devis Epassy, que terminó siendo la figura.
Más tarde, el duelo se emparejó y el rendimiento de la Canarinha cayó. Luego, el segundo tiempo fue golpe por golpe, donde los arqueros se encargaron de mantener el marcador en cero hasta los 46 minutos, cuando Aboubakar hizo historia y venció la resistencia del golero brasileño Ederson.
Solo 5 invictos
Con la derrota ante Camerún, Brasil se quedó sin invicto en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, y de esta manera, solamente 5 seleccionados terminaron en dicha condición la primera rueda.
Países Bajos (7 puntos), en el Grupo A; Inglaterra (7) y Estados Unidos (5) en el B; más Marruecos (7) y Croacia (5) en el F, son los únicos combinados que no fueron vencidos en la etapa inicial de la cita ecuménica de Asia.
“La derrota fue dura. Cuesta asimilarla (…) Ahora sabemos qué debemos hacer en los octavos y tenemos cero posibilidad de fallar”, declaró Ederson.