Brasil quiere ser el mejor y queda un lugar entre tres
Con el objetivo de la clasificación a octavos de final ya cumplido, Brasil buscará hoy ser el mejor del Grupo G, cuando se mida ante Camerún desde las 16 horas de argentina en el estadio de Lusail, con el arbitraje de Ismail Elfath, de los Estados Unidos, y TV a cargo de TyC Sports y DirecTV.
Un empate le bastará al equipo de Tité, que jugará con un equipo alternativo ante los africanos para ser primero en el cierre del Grupo G. Es que por lesiones y con casos de gripe recientes en el plantel, pensando además en la siguiente instancia eliminatoria, el equipo pentacampeón cambiará a 10 jugadores que iniciaron el partido ante Suiza y tendrá entre sus titulares a un histórico como Dani Alves, quien se convertirá en el jugador más longevo en jugar un Mundial para Brasil, con 39 años.
Por su parte, para lograr el pase a octavos de final, Camerún deberá ganar por al menos dos goles y aguardar que Suiza y Serbia igualen sin tantos o a lo sumo, que gane Serbia por la mínima.
Todos tienen chances
Nadie está eliminado todavía en el Grupo G. En simultáneo, Serbia y Suiza se enfrentarán con la obligación de conseguir una victoria para asegurarse el boleto restante a los 8vos. de final. El partido se jugará en el estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha; con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini y transmisión de la TV Pública y DirectTV.
El otro panorama
Serbia, últimos en la tabla con 1pt y -2 de diferencia de gol, necesitan ganar y esperar que los de Camerún (también con 1pt / -1) no hagan lo propio ante Brasil (6pts / +3). Por su parte, Suiza (3pts / 0) se asegurará el boleto a octavos si vencen a los serbios, en tanto que con un empate tendrán que esperar que Camerún no le gane por dos o más goles a Brasil por la diferencia de gol.
El equipo que clasifique en primer lugar del Grupo G se enfrentará el próximo lunes al segundo del Grupo H; en tanto que el segundo del Grupo G se medirá con el primero del Grupo H el martes.