Brasil venció con lo justo a Suiza y clasificó
Brasil le ganó por la mínima diferencia, 1 a 0 a Suiza, y consiguió la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo 2022 en Qatar en el Grupo G, convirtiéndose en el segundo equipo en abrochar el pase de forma anticipada, junto al actual campeón Francia.
El único tanto del partido fue anotado por Casemiro, a los 38 minutos de la segunda etapa del partido que se jugó en el Estadio 974 en Ras Abu Aboud, en Doha, y que contó con el arbitraje del salvadoreño Ivan Barton.
Tras un arranque parejo y sin un claro dominador en el juego, Brasil comenzó a tener y mover la pelota con el correr de los minutos aunque sin profundizar demasiado, mientras que Suiza le jugó de igual a igual, pero al mismo tiempo alejado del arco rival.
En el segunda mitad, los europeos salieron con mayor confianza y por momentos se animaron a jugar cerca del arco de Alisson, ante un Brasil sin muchas ideas de juego y que sintió la ausencia por lesión de Neymar, su figura más destacada.
La paridad en el desarrollo y en el marcador siguió a lo largo de todo el partido y sólo se pudo quebrar con un remate de primera en el área grande de Casemiro, quien terminó en gol tras rebotar en un defensor suizo.
En la tercera y última jornada del Grupo G, el próximo viernes desde las 16 horas, Brasil enfrentará a Camerún; en tanto que Suiza se medirá ante Serbia.