Deporte

Brey metió a Boca en semis al atajar 4 penales

El encuentro de cuartos de final de la Copa Argentina entre Boca y Gimnasia, se vio interrumpido debido a graves incidentes en las tribunas y en el campo de juego del Coloso Marcelo Bielsa.

El clima se tornó tenso cuando, al comenzar el segundo tiempo, facciones de ambas hinchadas comenzaron a lanzarse butacas, provocando un caos en las gradas.

La situación escaló rápidamente, y ante la falta de control, la policía se vio obligada a intervenir. En un intento por restaurar el orden, los agentes comenzaron a disparar balas de goma hacia la multitud de hinchas que intentaban encontrarse.

Hablando del juego, la primera etapa fue de ida y vuelta, pero el Lobo contó con mayor posesión de la pelota.

Sin embargo, el Xeneize no se quedó atrás y con contragolpes profundos pudo aumentar el marcador, que había abierto Anselmino con un golpe de cabeza.

En la reanudación, el Lobo fue por el empate, se lo perdió Briasco y luego Cavani no llegó a definir. A los 21m el Lobo igualó con gol en contra de Rojo, tras un córner y error de Brey.
Después Figal no supo definir en dos oportunidades entrando en soledad. El Xeneize terminó el partido con uno menos por lesión de Zenón cuando había hecho los 5 cambios.

Los penales

Brey fue el héroe de la noche al atajar los penales de Castillo, Troyanski, Morales y Salazar. Convirtió De Biassi. Para Boca anotaron Rojo y Figal. Erraron Nerentiel y Gimenez. Medina, el rebelde.

Cuando parecía que con la llegada de Fernando Gago volvía la paz a Boca, apareció un conflicto inesperado, del cual todavía se desconocen las consecuencias. Cristian Medina se plantó ante la dirigencia pero fue al banco.

Volver al botón superior