Bruno Arias se convirtió en padrino del hogar Luis Linares de La Caldera

En el Día de los Abuelos, el cantautor Bruno Arias se convirtió en el padrino del hogar de ancianos Luis Linares de La Caldera, que funciona hace más de 70 años en la comunidad. Allí residen 12 adultos mayores. 

Previa a su actuación en El Carmen, el viernes último el jujeño pasó por La Caldera para regalar un poco de su música a los abuelos del hogar y de La Caldera que se reunieron para compartir un almuerzo organizado por el municipio.

Devolvieron la gentileza con zambas y chacareras Cornelio Mamaní y Mariana MamaníJosefa Catacata, Ethel Calisaya y Dora Sarapura

Cabe recordar que el Día de los Abuelos, fijado el 26 de julio, se celebra en honor a San Joaquín y Santa Ana, padres de María y abuelos de Jesús. 

"Queríamos hacer una visita al hogar. Hace mucho tiempo que no venimos por La Caldera. Venimos en forma desinteresada por amor a la música y a los abuelos. La última vez que vinimos para el festival quedamos de ver locaciones para hacer un video por la zona", indicó Bruno Arias, quien estuvo acompañado por Joaquín Storni, otro cantante jujeño. 

El cantautor no descartó la posibilidad de organizar un evento solidario para mejorar las condiciones edilicias del hogar que fue edificado en 1952 con la intención de que funcionara como un albergue de niños. 

En la oportunidad, el intendente Diego Sumbay destacó la importancia de reconocer en los adultos mayores del hogar y de la comunidad la experiencia y enseñanzas que dejan en cada etapa de la vida. Así remarcó que tanto los niños,  jóvenes y abuelos son actores fundamentales de la sociedad, que deben ser cuidados. 

Participaron del encuentro la Sub Secretaria de Cuidados y Asistencia para los Adultos Mayores del Gobierno de la Provincia, Agustina EstebanDaniel LópezMaría Luisa MontoyaNancy TalloJóse Vicente SánchezMariana MamaniJorge Garcia y la directora del Instituto Luis Linares, Mercedes Duartes.

Reconocimiento

Desde el municipio también se aprovechó la oportunidad de los festejos para brindar un reconocido reconocimiento a quienes después de muchos años de servicio alcanzaron su beneficio jubilatorio. En la jornada funcionarios provinciales y municipales entregaron un diploma de reconocimiento agradeciendo a los empleados su compromiso y desempeño durante su trayectoria laboral en el hogar Luis Linares. En la oportunidad los empleados y empleadas reconocidos fueron Elvira Figueroa, Marta Fernández, Cornelio Mamani, Aguilin Calisaya y Nilda Pastrana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior