Bullrich denunció al kirchnerismo de una “operación de espionaje ilegal”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a pronunciarse este martes sobre la filtración de audios que involucran a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
En un video difundido en sus redes sociales, sostuvo que se trata de “una de las operaciones de espionaje ilegal más peligrosas de la historia, comandada por el kirchnerismo”.
Según la funcionaria, la maniobra incluyó grabaciones clandestinas en la Casa Rosada, la Presidencia y la Cámara de Diputados, que habrían sido “guardadas en silencio durante más de un año y difundidas ahora como un misil político en plena campaña electoral”.
Comparación con el caso Maldonado
Bullrich advirtió que lo ocurrido no es “una mera filtración” sino “un ataque directo a la democracia argentina”. En ese sentido, lo comparó con lo sucedido en 2017 con la desaparición de Santiago Maldonado.
“Esto ya lo viví con Santiago Maldonado. A dos meses de una elección nos inventaron un muerto, pasamos 82 días bajo una de las mentiras más brutales que se recuerden en democracia”, afirmó.
Y agregó:
“Inventaron audios, inventaron testigos, inventaron una historia entera para destruir al gobierno. Fue una de las operaciones más siniestras que vivimos y hoy los mismos de aquella vez están repitiendo el mismo libreto”.
Críticas al kirchnerismo
La ministra responsabilizó directamente al peronismo y al kirchnerismo:
“Cuando el kirchnerismo y sus cómplices se quedan sin ideas y la violencia no les alcanza, recurren a lo mismo de siempre: inventar caos, sembrar miedo y operar desde las cloacas de la inteligencia ilegal”.
Bullrich sostuvo que esta vez “se llegó más lejos que nunca, espiar en la propia Casa Rosada y en el Congreso de la Nación”, lo que calificó como “un ataque frontal a la república”.
Finalmente, consideró que la difusión de los audios forma parte de “una estrategia de extorsión política” y concluyó:
“Hoy la prioridad es dejar en claro que este gobierno no se va a arrodillar frente a las mafias ni frente a lo peor de la política. Tenemos un principio innegociable: el que las hace, las paga. Nadie está por encima de la ley”.