Política

Bullrich promueve el cambio en el país y Salta no es excepción

La titular del PRO a nivel nacional y también dirigente de Juntos por el Cambio que aspira a la presidencia en 2023, se encuentra en Salta.

Bullrich, además de presenciar los actos por el aniversario de la muerte del General Güemes, vino para conciliar su espacio en Salta y sumar más voluntades para el cambio que pregona en el país y en la que incluye a Salta, hoy gobernada por Gustavo Sáenz, que tiene un fuerte acercamiento con el gobierno nacional, aunque mantiene en su gestión a funcionarios que fueron del macrismo, del urtubeismo y también con pasado romerista.

Manifestó a Nuevo Diario que en las PASO se definirá el candidato a presidente de ese espacio. Aún es temprano, dijo, aunque ya están lanzados Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta e inclusive podría sumarse Mauricio Macri. No compartió algún acuerdo con Javier Milei, "no ha hecho ninguna propuesta de querer sumarse", sostuvo.

Consultada sobre la ampliación de la coalición en Salta, dijo que "ese es un tema que definirán los dirigentes locales, yo creo que ya lo están haciendo. En estas últimas semanas ha habido incorporación de concejales que se han sumado a nuestra fuerza de otros partidos provinciales y fuerzas locales.

Opinó sobre el senador Juan Carlos Romero y también sobre las contradicciones que concejales del PRO- JxC+ son abiertamente opositores a la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad. Manifestó "nosotros necesitamos siempre tener diálogo, lo que necesitamos es tratar de marchar todos juntos. Romero en el Senado de la Nación cumple un rol muy importante para la necesidad de frenar proyectos que son muy negativos como es la Corte Suprema de 25 miembros, este invento. Hay que conciliar muchas veces, serán los concejales del PRO los que tendrán que ver en qué cosas están de acuerdo y en qué no. 

La falta de gasoil no estuvo ausente en la opinión de Bullrich, quien señaló que "es un desastre. La producción que viene floja con la falta de combustible es terrible, un viaje que dura un día dura cinco. Una cosecha que hay que levantarla con un costo determinado se encarece. Estuvimos en una estación de servicio donde los camioneros contaron que tienen que ir y volver, y la semana pasada estuve en el sur de Córdoba y lo mismo. Hace falta una política energética de verdad. La Argentina es un país que hoy tiene todo, tiene petróleo, tiene gas, tiene todas las posibilidades y están peleando por el gasoducto".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior