Bullrich tildó de narcos a los bagayeros que participaron del conflicto
La ministra de Seguridad de la Nación utilizó su cuenta de X para referirse al enfrentamiento que terminó con un muerto en el puesto 28 de Gendarmería Nacional.
Patricia Bullrich se refirió en esta mañana al conflicto violento que protagonizaron gendarmes y chancheros en la zona de Aguas Blancas en la madrugada de ayer.
Sin embargo, Bullrich calificó a los bagayeros de narcos, aunque no se informó que se haya tratado de pasar droga en el puesto de control donde tuvo lugar el conflicto.
Según lo que se informó extraoficialmente, el conflicto inició por los controles a chancheros, personas encargadas de ingresar hojas de coca al territorio provincial.
“En Orán-Aguas Blancas, narcos violentos atacaron a Gendarmería porque no soportan que se les terminó el negocio. Quisieron cruzar cargamentos ilegales por pasos clandestinos y, al ser interceptados, respondieron. Pero quedó claro: no pasa ni un gramo más de droga por nuestras fronteras. Los gendarmes frenaron el ataque, controlaron la situación y aseguraron 22 bultos sospechosos. Es claro: el Plan Güemes les está cortando el negocio. Se les terminó“, dijo la ministra.
Por el hecho se confirmó la muerte de uno de los bagayeros involucrados en la gresca.