Buscan que el Ministerio de Salud arbitre entre hospitales y obras sociales
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que solicita al Ministerio de Salud Pública intermedie entre los hospitales públicos y las obras sociales para el cobro de las prestaciones.
Uno de los autores del proyecto, David Taranto, indicó a Nuevo Diario que, desde febrero de este año, por decreto del presidente Javier Milei la Superintendencia de Servicios de Salud dejó de ser el intermediario entre los hospitales públicos y las obras sociales o prepagas.
“Hay mil hospitales en la Argentina que se han quedado sin el intermediario. Se buscaba entonces que cada hospital haga la suya, vaya a negociar independientemente con las obras sociales, cosa que es muy difícil”, indicó.
Ante esa situación, es que solicitan que la Provincia asuma el rol de intermediario, haga los convenios con las obras sociales y pueda “pelear diariamente” los cobros correspondientes.
En el caso del Hospital San Vicente de Paul, informó que hay obras sociales que hace dos años no abonan las prestaciones realizadas por el nosocomio.
Con respecto a servicios, manifestó que, si bien hoy no está en funcionamiento el tomógrafo ni la máquina de rayos x, la atención de los medios y la infraestructura “es excelente”.