Buscan que Flecha Bus brinde soluciones al problema de transporte estudiantil de Guachipas

El intendente de la localidad de Guachipas, Néstor Parra, junto al senador del departamento, Diego Cari, mantuvieron una reunión con autoridades de la AMT para buscar soluciones al problema de transporte de estudiantes terciarios de Guachipas. Al menos 60 que estudian en localidades aledañas quedan varados por la falta de frecuencias.

Diego Cari, senador del departamento, presentó una nota ante la Autoridad Metropolitana de Transporte donde los estudiantes manifestaron los inconvenientes que sufren por la poca frecuencia en los servicios de transporte que tiene la localidad.

En concreto, la empresa concesionaria del circuito –Flecha Bus- tiene servicios de la localidad hacía Salta a las 6 AM, 8:30 AM, 13:00 PM y 18:30 PM.

El problema radica en que los estudiantes que cursan en terciarios de la localidad de El Carril y Coronel Moldes, tienen problemas ya que el cursado es en la tarde-noche. Esto genera que si se toman el colectivo de las 13, terminan estando al menos 3 horas varados en las localidades aledañas. Mientras que si toman el de las 18:30, terminan llegando tarde lo que termina complicando sus estudios.

Además los horarios nocturnos de salida de los establecimientos educativos generan que muchas veces los estudiantes queden varados sin colectivo que los lleve de nuevo a su hogar.

Ante este hecho, Néstor Parra, intendente de la localidad, junto al dirigente Diego Ontiveros y el legislador departamental, mantuvieron un encuentro con Marcelo Ferraris, presidente de la AMT para interceder ante la situación.

Del encuentro surgió la posibilidad de iniciar gestiones para que la empresa que tiene a su cargo el circuito, tenga un servicio “rondin” que conecte Guachipas con la localidad de Coronel Moldes.

Se tiene este punto como referencia dado que semanas atrás la Provincia confirmó que el servicio de SAETA conectará y se extenderá hasta la localidad moldeña, que al estar incluido en el transporte del área metropolitana tiene mayores frecuencias de servicio.

Con esto, los estudiantes tendrán frecuencias aseguradas que les permita regresar a su hogar con mayor seguridad.

“Se ha quedado con el compromiso de hablar con el área técnica que tiene la AMT para que se hagan los estudios correspondientes, y ya se diga cuál sería la frecuencia ideal para solucionar el problema que tenemos hoy”, dijo Parra a Nuevo Diario.

Otro de los problemas que tienen los viajantes guachipeños es que según la legislación nacional en el transporte interurbano no puede haber pasajeros de pie las unidades de colectivo. Esto genera que los estudiantes que no encuentren asiento directamente no puedan viajar.

 

 

 

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