Cafayate consternado por el doble femicidio de una madre y de su hija
La ciudad vallista recibió, con tristeza, la noticia que el novio de una de las víctimas se entregó en la comisaria respectiva, señalando que había asesinado a las dos mujeres, madre e hija.
La fiscalía especializada en femicidios a cargo de la investigación, con la fiscal Mónica Poma, tiene a su cargo las actuaciones para conocer los últimos momentos de las mujeres que fueron brutalmente asesinadas el miércoles en la noche.
El cuerpo de la mujer de 32 años Verónica de los Ángeles Palacios, estaba en la parte del terreno delantero de la vivienda, mientras que la mujer de 83 años Felicia Bernarda Romero, estaba en el interior de la misma.
De acuerdo a las primeras informaciones las víctimas fueron asesinadas por un hombre de 32 años, Joaquín Ramón Cardozo, de disparos de un arma de fuego.
El Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) tuvo a su cargo el levantamiento de los cuerpos, su acondicionamiento y posterior traslado a esta Capital para ser sometidos a las autopsias respectivas.
Mientras tanto es de suponer que Cardozo, sería trasladado también a esta Capital para ser imputado.
La fiscal Sandra Rojas, de la ciudad de Cafayate, fue quien colaboró en las primeras actuaciones de resguardo de la escena y del cuerpo que se encontraba a la intemperie bajo los embates de la lluvia.
En una entrevista que concedió a Radio Cafayate, señaló que “la comunidad está profundamente impactada. Es un hecho que no habíamos visto antes, y realmente nos ha sorprendido a todos».
Hizo referencia a que en las últimas semanas tres suicidios, también sorprendieron y golpearon a la opinión pública, “tanto las instituciones como los ciudadanos se deben involucrar en la prevención de la violencia de género y de la salud mental”.
También, se informaba en el medio que el joven de 32 años se había entregado de forma voluntaria en la Comisaría N° 1 de la Unidad Regional N° 6, tras cometer los asesinatos y según aseguró la fiscal Rojas, quedó bajo custodia en la dependencia, donde espera a las instrucciones de la fiscalía interviniente. Se espera que la doctora Poma envíe los registros relevantes a la justicia para definir el rumbo del juicio”, dijo Rojas.
Señalaban que este tipo de asesinatos no son comunes en la zona, donde siempre es factible que los vecinos se conozcan, sin embargo, nadie advirtió que una situación así pudiera ocurrir.