Cafayate realizará el cerco perimetral y una casilla en el vertedero regional

El equipo municipal de Cafayate confirmó una inversión de 120 millones para un cercado perimetral y la construcción de una casilla para subsanar las condiciones del basural.
La intendenta Rita Guevara, comunicó la primera etapa de obras para subsanar las condiciones del basural a cielo abierto que tienen los municipios de Animaná, Cafayate y San Carlos.
Equipos de la Provincia ya realizaron las mediciones correspondientes para iniciar la obra en 15-20 días, con una duración estimada de 60-90 días.
“Es crucial que trabajemos juntos para delinear las acciones en el vertedero”, señaló Rolando Guaymas, presidente del Consorcio, subrayando la importancia de la colaboración intermunicipal.
Además, la Municipalidad proyectó la construcción de una nueva trinchera luego de la finalización de estas obras.
El municipio de San Carlos administrará los fondos para dichas obras. Asimismo, la Provincia aportará 35 millones de pesos adicionales para la adquisición de maquinaria y el reacondicionamiento del vertedero.
De la reunión participaron el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, el secretario del interior, Javier Diez Villa y el presidente del Consorcio, Rolando Guaymas.