Caliva entró a votar y no se encontró en el cuarto oscuro
La precandidata a diputada nacional confirmó a este medio que realizará la correspondiente denuncia ante la falta de boletas de su lista.
La actual diputada nacional y candidata a renovar su banca, Verónica Caliva, manifestó a Nuevo Diario que en esta elección está en juego “la democracia y la posibilidad de que todas y todos podamos seguir apostando al futuro de nuestras vidas”.
Asimismo, solicitó a los salteños y salteñas que participen del proceso electoral para cuidar la democracia, lo que consideró una “tarea difícil” teniendo en cuenta que cuando ingresó a votar no había ninguna boleta de su lista.
“Nos vamos a poner a revisar todos los cuartos oscuros”, indicó y al ser consultada sobre si hará la denuncia, respondió: “Sí, porque es muy grave esto. Se tuvo que detener la votación para ver que estén todas las listas. Además, no es la nuestra, son todas las listas que podamos tener la tranquilidad de que nuestro voto va a estar y que se va a respetar”.
En cuanto a la interna, sostuvo que el desafío es fortalecer el campo nacional y popular, y no permitir que “nos vengan a usurpar estos lugares de construcción de la militancia que tanto ha costado y una unidad que buscamos que tiene que ser real”.