“Caminos del Milagro” para acompañar la fe de los peregrinos

Con el objetivo de acompañar a los miles de fieles que llegan cada año a la capital salteña, la Municipalidad, a través del Ente de Turismo, lanzó el proyecto “Caminos del Milagro”.
La propuesta se lleva adelante de manera participativa junto a la Pastoral de Turismo de la Arquidiócesis de Salta, la Universidad Católica de Salta (UCASAL) y la Catedral Basílica.
Preparativos
La subsecretaria de Desarrollo Turístico, Julieta del Carpio, indicó que la ciudad se alista para recibir a más de 700 mil visitantes durante septiembre, en el marco de las celebraciones religiosas más importantes de la provincia.
En este sentido, anunció que el 14 de septiembre se homenajeará a los peregrinos en la Rotonda de Limache, que contará con adecuaciones especiales para ofrecer mayor seguridad y organización a quienes arriban con sus velas en vigilia.
Obras previstas
El plan contempla la señalización de los accesos de peregrinos a la ciudad, la renovación de la Rotonda del Milagro, la instalación de grupos escultóricos en parques lineales en homenaje a la fe y al esfuerzo de quienes caminan kilómetros, además de carteles pintados en calzada en puntos estratégicos. “Se trata de reconocer estas manifestaciones de fe y de poner en valor la espiritualidad de un pueblo que se expresa en cada paso de los peregrinos”, afirmó Del Carpio.
Una festividad con alcance regional
Además de la capital, distintos municipios del Valle de Lerma se están sumando a la iniciativa, instalando señalizaciones que visibilizan los caminos de fe y la magnitud de esta festividad para toda la comunidad.