Salta

Campo Quijano: Duplican los turnos para asistencia en servicios públicos

La Municipalidad de Campo Quijano definió la planificación anual de la Secretaría de Servicios Públicos, encargada de la asistencia ante problemáticas de incumbencia pública.

Según informaron desde la comuna, se desarrolló una jornada de trabajo para definir la planificación anual de la cartera encargada de la asistencia ante problemáticas en servicios públicos.

Durante el encuentro se abordaron los siguientes temas en las distintas áreas: Espacios verdes, electricidad y bacheo de calles de la localidad.

El plan integral fue diseñado sobre la base de estudios técnicos, legales, financieros y sociales con el fin de asegurar la viabilidad de los proyectos.

Facundo Quintana, director de Servicios Públicos de Campo Quijano, sostuvo ante Nuevo Diario que la principal novedad es que duplicaran los turnos para asistencia a los vecinos. Previo a la nueva planificación, los horarios de asistencia eran solo por la mañana.

La novedad con el servicio de energía es que se triplicarán los turnos de atención. Esta iniciativa responde a la necesidad de asistencia por los cortes de energía en el alumbrado, situación que ocurre con cotidianeidad debido a malvivientes que buscan dejar a oscuras partes del pueblo.

Por otro lado, se informó que las cuadrillas de la Secretaría están encargadas de tareas como la recolección de residuos, arreglo de calles, bacheo, perfilado y enripiado de calles de tierra, reparto de agua potable, reparto de pastos para productores, reparación de iluminación, entre otros.

Además, en la planificación se mapeo y dividió en sectores al municipio; con el fin de avanzar con un cronograma por sector.

La reunión contó con la participación del intendente Lino Yonar, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Emilio Natalio Panico.

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