Salta

Campo Quijano: Empleados del Concejo denuncian maltrato de una concejal libertaria

Trabajadores administrativos del Concejo Deliberante de Campo Quijano denunciaron públicamente situaciones de maltrato laboral por parte de la concejal radical Lorena Torres, tras un conflicto generado por el envío de un proyecto de ordenanza.

Según detallaron en una nota dirigida a las autoridades del cuerpo legislativo, el conflicto surgió luego de que se detectara un retraso en la remisión de una ordenanza al Ejecutivo municipal.

El proyecto, aprobado por el cuerpo deliberativo, proponía modificaciones a los artículos 84 y 87 de la ordenanza tarifaria N°175/2025.

Los empleados aclararon que el retraso se debió a un error involuntario en el manejo del expediente, que se traspapeló de manera accidental.

En ese sentido, aclararon que no ocultaron, demoraron ni entorpecieron en ningún momento la labor administrativa o legislativa del Concejo. Además, comunicaron oportunamente el hecho a la presidencia del cuerpo.

En el mismo documento, los trabajadores manifestaron su malestar por la forma en que la concejal Torres se dirigió hacia ellos, lo que —según señalaron— generó un ambiente laboral conflictivo y estresante, dificultando el normal desarrollo de las tareas administrativas.

Finalmente, el personal reiteró su compromiso con el funcionamiento institucional y expresó su disposición permanente para colaborar con todos los integrantes del Concejo, tal como lo han hecho desde el inicio de su labor.

Volver al botón superior