Campo Quijano sufrió incendios de gran magnitud

El intendente de Campo Quijano, Lino Yonar, expresó su preocupación por los incendios vividos ayer. También, agradeció a las numerosas fuerzas que actuaron sin descanso para contener el fuego.
“Hoy atravesamos una jornada muy dura, con focos de incendio de gran magnitud que golpearon distintos puntos de nuestro municipio”, señaló el jefe comunal a través de un mensaje difundido en sus redes sociales.
Yonar reconoció la entrega de los bomberos voluntarios de La Silleta, de Salta capital y de la Policía de Campo Quijano. Además, destacó a la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, la Policía de la Provincia, policías de San Antonio, ambulancias de la Municipalidad de Cerrillos y el personal de empresas mineras, quienes colaboraron activamente junto a vecinos del municipio.
“Muchos de ellos, sin descanso, aún a esta hora siguen luchando contra las llamas, arriesgando su vida por todos nosotros. Su vocación es admirable y debemos valorar más que nunca su labor”, enfatizó el intendente.
Además, confirmó que el municipio estuvo presente en las zonas afectadas “con el camión de riego y el equipo municipal, haciendo todo lo que está a nuestro alcance para contener esta situación”.
Ante el avance de las llamas, Yonar hizo un llamado urgente a la responsabilidad ciudadana:
“Estamos en alerta naranja. No podemos mirar para otro lado. Es indispensable que los propietarios de terrenos cumplan con las tareas de limpieza y prevención. No se trata solo de una obligación, se trata de humanidad”.
El jefe comunal pidió a la comunidad que se mantenga atenta y colabore con la prevención.
“La responsabilidad es de todos. Hagamos lo que nos corresponde”, finalizó.