Canapino, el argentino que más rápido giró en su historia
En su último ensayo pre clasificatorio para la 7ma edición de las 500 millas de Indianapolis, Agustín Canapino marcó un promedio de 373,474 Km/h, fue el más rápido entre los rookies y terminó 15º en el Fast Friday. A bordo del Dallara-Chevrolet (Juncos Hollinger Racing), el arrecifeño intentará meterse entre los 33 pilotos que rodarán en las míticas el 28 de mayo.
El “Titán” se convirtió en el piloto argentino en girar más rápido dentro de un circuito cerrado. Con su registro de 232.920mph desbancó a Juan Manuel Fangio, que ostentaba este record al cerrar un giro de 232.580mph en las 500 Millas de California de la temporada 1997.
La tanda del tercer día de actividad en pista sirvió para que los pilotos realizaran tandas simulando la clasificación (cuatro vueltas lanzadas que se promedian). Canapino realizó tres simulacros y en cada uno mejoró su velocidad, cerrando el día con 373,474 km/h para ubicarse 15º. El resultado marca que en la clasificación de hoy, el bonaerense podría sellar su boleto para la grilla del 28.
Canapino se ubicó como el mejor de los cuatro novatos que integran la lista de 34 inscriptos. “Hoy empecé a ganar confianza porque entrábamos a las curvas con más velocidad. Estoy disfrutando mucho esto porque es el nivel más alto de automovilismo del mundo. Me gusta mucho trabajar con los ingenieros e ir avanzando paso a paso, hay mucha tecnología y estoy disfrutando mucho de esta parte de IndyCar”, indicó.
El japonés Takuma Sato, quien a punto estuvo de terminar contra el muro en los primeros minutos de la tanda, se quedó con el mejor tiempo en el simulacro de clasificación. El japonés, ganador de las 500 Millas en 2017 y 2020, se mostró como candidato a la clasificación.
Los 34 pilotos inscriptos saldrán a girar hoy de manera individual. Los primeros 30 obtendrán directamente su lugar para la carrera del 28.