Canapino sale a pista en IndyCar
El piloto argentino Agustín Canapino, dejó a un lado el exitoso paso por el automovilismo de su país, con 15 títulos nacionales en la mochila (todos en autos de Turismo), y aceptó un desafío gigante: subirse a un IndyCar para disputar toda la temporada 2023 con el equipo Juncos Hollinger Racing, propiedad de su compatriota Ricardo Juncos.
El primer paso será este fin de semana en el intrincado callejero de San Petersburgo, Florida, y la acción se verá por Star+ (clasificación y carrera) y ESPN2 (el domingo).
En la previa del arranque de la actividad, ESPN.com habló con Juncos sobre el desafío que se enfrenta Canapino y cuál es el objetivo inicial: “Todos sabemos el desafío que está por encarar Agustín, desde todo punto de vista. Más allá del auto, de la potencia, del freno de carbono, la aerodinámica que tiene un Fórmula y que él nunca corrió. Pero va más allá de lo deportivo, categoría nueva, la más veloz y difícil del mundo, el auto más complicado del mundo, todo en inglés, vivir en Indianápolis, equipo nuevo, tecnología nueva, equipos de trabajo que son distintos. Por donde se lo mire, Agustín tiene un desafío gigante, un cambio rotundo profesional y personal”, confesó el titular de la escuadra, quien se radicó en Estados Unidos en 2002, tras la crisis económica que sufrió la Argentina y que dejó a su equipo en quiebra.
Olmedo a Neuquén
El jóven piloto salteño Jeremías Olmedo, tomará, para el fin de semana, en la 2a fecha de la temporada de TC Pista; categoría telonera del Turismo Carretera, en donde ambas largarán compartiendo escenario en el autódromo de Neuquén. Para el piloto de Rosario de la Frontera, esta presentación será una especie de revancha de la jornada inaugurada, dado que un chaparrón que se largó durante la clasificación, lo perjudicó debiendo largar muy atrás, para finalizar en un lejano puesto 17.