Canapino zafó de accidentarse a 370 km/h
El piloto argentino Agustín Canapino, pudo evitar lo que hubira sido un duro accidente en la prueba de IndyCar que se corrió este domingo en el Ovalo de Texas, donde el arrecifeño corría por primera vez en este tipo de circuitos.
Cuando faltaban 26 vueltas para el final, Graham Rahal impactó ferozmente a Devlin De Francesco y la carrera tuvo que detenerse. Canapino, que se encontraba circulando por ese sector, pudo esquivar de impactar contra los dos autos descontrolados que pasaron delante de él. Felizmente, pudo zafar de milagro y completó la prueba ubicado en el 12° lugar, toda una hazaña en su segunda carrera en la división más veloz del mundo y la primera en un circuito de óvalo.
“No puedo creer que haya terminado la carrera. No puedo explicar la sensación que sentí de pasarle tan cerca a los autos descontrolados de Rahal y De Francesco”, explicaba “Canapa” a medios radiales. Venía conectado en succión al auto de Rahal, por lo que mi auto viajaba a unos 370 km/h. Rahal no pudo evitar el auto de De Francesco que cruzó la pista descontrolado y yo tuve suerte de escapar al choque. No quiero pensar lo que hubiera pasado si los enganchaba a esa velocidad. Correr en óvalos es muy loco”, explicó el arrecifeño sobre el incidente.
En tanto, el ganador fue Josef Newgarden