Política

Candidata schiarettista alertó sobre los escasos proyectos de diputados salteños

Nuevo Diario dialogó con la salteña Lorena Flores, candidata a diputada nacional por el espacio de Juan Schiaretti, “Hacemos País”.

La comunicadora destacó el "modelo cordobés" al que abrazó y militó desde la época de José Manuel de la Sota, quien fuera gobernador de la provincia mediterránea: "con la mirada puesta en la gestión, en hacer más que decir". 

Flores se autodefine "salteña de pura cepa" que años atrás viajó a Córdoba para llevar adelante sus estudios universitarios: "dicen que uno no es profeta en su tierra, y afortunadamente me fue bien allá", dice y relata su trabajo con De la Sota, Juan Schiaretti y con Martín Llaryora, actual y electo gobernador: "Fuimos los primeros que armamos la JP en Córdoba", un territorio históricamente radical, según señaló.

Asimismo, describió su amplio trabajo territorial: "para mí la actividad política es una profesión. Es importante para el bienestar común y se ha perdido por las mezquindades, por intereses personales", dijo y apuntó a la cuestionada grieta: "Siempre la Argentina ha tenido esa dualidad de tribuna, donde no hay matices ni equilibrio, y la vida requiere equilibrio. Es en este espacio donde me sentí cómoda y encontré ese punto de equilibrio constante, a partir de allí es una cuestión de diálogo, de consenso convencidos de que esta es la avenida del medio y la posibilidad de que realmente una persona del interior como Juan Schiaretti, pueda llegar a la nación y demostrar su capacidad, como lo hizo en su gestión en la provincia". 

Sobre la actuación de los actuales legisladores nacionales que representan a la provincia de Salta, realizó una dura crítica: "me encontré con una sensación de desilusión sobre los proyectos que presentaron, y después de años y años en la mayoría de las presentaciones, son confirmantes, y ni hablar cuando comenzamos a ver qué tipo de proyectos son".

Asimismo afirmó que: "estoy convencida de que ningún legislador puede avalar a que el Congreso sea una escribanía del gobierno de turno y eso lo tenemos que empezar a pelear y hacerlo valer en todas las instancias, que van desde los concejos hasta el congreso". 

Por último, Flores hizo hincapié en la necesidad de un carácter dialoguista para los legisladores y mandatarios que asumirán a partir de diciembre. "Hemos caminado todo el interior y la capital interiorizándonos de las demandas de cada uno de los vecinos. Son las realidades que duelen por las que sí o sí participo y quiero, después de venir con este conocimiento, trabajo y experiencia en la provincia de Córdoba, quiero una provincia similar y sentarme con quien tenga que sentarme, trabajar con quién tenga que trabajar. Esto no es una cuestión de peleas o de ideologías, se trata exclusivamente de pelear por todos los salteños, porque nuestras vidas se entrelazan y no podemos desconocer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior