Capacitaron y habilitaron a 21 locutores de los Valles Calchaquíes
La capacitación fue destinada a locutores y locutoras locales de los Valles Calchaquíes que ya ejercían de manera autodidacta en radio y televisión.
Contó también con el acompañamiento de la Secretaría de Prensa de la Provincia de Salta y del Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores, delegación Salta, a cargo de su delegado Ramón Reyes.
En esta ocasión, 21 locutores, oriundos de Cachi, Seclantás, Angastaco, Molinos, Cafayate y Animaná formaron parte de esta propuesta y al finalizar la misma recibieron la habilitación correspondiente.
La entrega de certificados tuvo lugar en Cachi, con la presencia de Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado, Rodrigo Sujodoles Gazzero, director general de Relaciones Institucionales de ENACOM ARGENTINA y Estefanía Abbamonte, representante del ISER.
Es relevante mencionar que el curso inició el 21 de octubre de este año y se desarrolló de manera virtual, donde luego de la capacitación, 21 locutores de los Valles Calchaquíes recibieron la habilitación correspondiente.
El examen teórico y práctico se tomó de forma presencial en el punto digital de Cachi. Los aspirantes pudieron realizar los trámites necesarios a través del sistema IDDI, evitando desplazamientos a Salta capital.
En relación a este evento, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, expresó que “es muy gratificante poder traer estas oportunidades a través de Internet para personas que han cumplido y cumplen un rol social muy relevante en cada pueblo, paraje y localidad de nuestra provincia”.
La iniciativa estuvo a cargo del Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría Modernización del Estado junto al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).
Minería social
La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, y el subsecretario de Política Minera, Enzo Araya, en representación de la Secretaría de Minería de la Nación, firmaron, en Buenos Aires, un acuerdo de trabajo para el proyecto de producción de ladrillos en la localidad de Seclantás, en el marco del Plan Nacional de Minería Social.
El Plan se dirige a impulsar el desarrollo de pequeños emprendedores de la localidad vallista, vinculados a minerales de tercera categoría y prevé un desembolso por parte de Nación de fondos que rondan los dos millones de pesos.
La Provincia se encargará de la ejecución total del proyecto y la supervisión técnica estará a cargo de personal designado por la Unidad Ejecutora y/o el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR).
El convenio se encuadra en el Plan Provincial para el Desarrollo Minero Sustentable 2.030, específicamente, en los ejes 6 de Promoción de la actividad productiva y desarrollo tecnológico local.