Capital, Termas de Rosario y Seclantás puntos destacados de turismo
La revista estadounidense TIME, publicó una lista con “los 50 mejores lugares del mundo de 2022” para visitar. Entre ellos, se encuentra la provincia de Salta.
Según manifestó la publicación estadounidense, los destinos fueron seleccionados en circunstancias extraordinarias como la actual pandemia de COVID-19 y cómo éstos encontraron formas de adaptarse, construir e innovar. Entre los destinos extraordinarios a nivel mundial, Salta fue caracterizada por "su encanto auténtico".
"Conocida por sus impresionantes paisajes, su vibrante cultura y sus galardonados vinos, la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina, da la bienvenida a los visitantes este año con nuevas (y antiguas) experiencias que garantizan calentar el alma y calmar el cuerpo", reza la descripción de la revista, la cual es acompañada por una fotografía de la ciudad desde el cerro San Bernardo.
En esa línea, TIME destaca que, en mayo, uno de los mejores restaurantes de Sudamérica, El Baqueano, se trasladó a Salta desde Buenos Aires, donde llevaba 13 años funcionando. "Sus propietarios, Gabriela Lafuente y Fernando Rivarola, eligieron la ciudad por su biodiversidad y seguirán poniendo en primer plano los ingredientes y la cocina autóctonos, equilibrando un ambiente informal con una experiencia gastronómica de primer orden. Se pueden encontrar platos inusuales como el carpaccio de llama con quinoa y las gyozas de cocodrilo".
A su vez, resalta la celebración que se llevará a cabo este año del 142º aniversario del Hotel Termas de Rosario de la Frontera que cuenta con siete tipos de baños termales, alimentados por nueve fuentes termales, y ofrece visitas a su complejo histórico para celebrar el aniversario.
Y concluye que en el pueblo de Seclantás, "considerado el lugar de nacimiento del icónico poncho rojo y negro de Salta, vea el recién reformado Camino de los Artesanos, donde algunos de los mejores artesanos de Argentina hilan y tiñen lana, y tejen en un telar de pie tradicional", remarca TIME.