Carla Cordero aseguró ser quien hizo la primera denuncia por la retención del Plan Acompañar
La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia, Itatí Carrique, indicó que la funcionaria de Tartagal, Carla Cordero, le aseguró que fue ella quien realizó la primera denuncia por la retención del Plan Acompañar a mujeres beneficiarias.
Carrique informó a Nuevo Diario que el Ministerio de las Mujeres de la Nación brinda distintas bocas de pago del Plan Acompañar a las provincias, estando por un lado el área de género provincial y por el otro las áreas de género municipales, por lo que desde su área no hay ninguna injerencia a las acciones de las localidades.
La secretaria sostuvo que si las denuncias son reales, la situación es gravísima porque se habla de que se está lucrando con la necesidad de las mujeres de tener una ayuda económica para salir de esa situación de violencia.
Además, indicó que cuando salió a la luz lo sucedido, se contactó con Carla Cordero, directora de Asuntos de la Mujer de Tartagal, quien es la principal acusada de la retención del plan.
“Lo que ella nos informó a nosotros es que la única denuncia que existe en relación a este tema es una denuncia realizada por ella misma, a partir de las denuncias en redes sociales. Esa es la información que nosotros tenemos hasta el momento”, expresó Carrique.
Por último, sostuvo que ante la intervención de la justicia se debe esperar las conclusiones de la investigación y reiteró la gravedad de la situación en caso de confirmarse las denuncias.