Carlos Fernando Vargas lanzó el segundo “disco” de su repertorio

El músico salteño, guitarrista, arreglador y gestor cultural, Carlos Fernando Vargas, tiene el nuevo repertorio de su disco “Tierra de canciones” disponible para ser escuchado en todas las plataformas de música digital.

Este segundo disco de su trayectoria hasta hoy solo había sido lanzado en vivo.

Vargas, entrevistado por Nuevo Diario, dijo que su visión musical y conceptual al momento de producirlo fue como "un cálido encuentro de artistas que convergen en la recuperación de la memoria de Gustavo Cuchi Leguizamón, Patricio Jiménez, Armando Tejada Gómez, entre otros grandes músicos, poetas y artistas de nuestro cancionero profundo".

En su concepción musical, un artista "respalda su carrera con el repertorio. Esa música, esa letra y la voz que van a llegar a distintos lugares van a cimentar el lugar de uno en el arte."

Musical y colectivo

En base a esta premisa, el disco "Tierra de canciones" apuntó a ser un trabajo colaborativo con artistas con los cuales comulga y tiene los mismos procesos de creación y producción musical.

"Nosotros tomamos estas melodías clásicas y le dimos nuestra impronta musical aprendida con ellos", apuntó Vargas.

"Hoy es importantísimo tejer esas redes, conectarse y trabajar mancomunadamente", aseguró.

Agrega que "en cada canción de este disco se revaloriza la palabra y las melodías para dejarlas resonando en un paisaje colectivo de zambas, chacareras, huaynos y otros ritmos folclóricos que engrandecen nuestra cultura", sostuvo. "Tierra de canciones" ya se puede escuchar a través de Spotify, con el título que surge del poema inédito de Manuel J. Castilla que comienza diciendo: "Tú buscabas la tierra".

Este trabajo tiene 14 canciones cuidadosamente seleccionadas y listas para descubrirlas.

En la grabación, Vargas contó con el aporte de los músicos Esteban Cardena (percusión); Lucas Colque (bandoneón); Martín Misa (batería y percusión); Leo Goldstein (piano); Flavio Mastronardi (violín) y Ángel Flores (bajo).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior