Salta

Carlos Rosso alertó sobre la crisis en los municipios por aumento de aportes al IPS

El intendente de Güemes se refirió a la situación que viven tras el incremento en las cuotas de aportes del Instituto Provincial de la Salud.

En diálogo con Nuevo Diario, el intendente de General Güemes Carlos Rosso, se refirió a la situación de los municipios tras los aumentos en los aportes al Instituto Provincial de Salud (IPS).

Rosso detalló que en Güemes las cuotas sociales prácticamente se duplicaron para cada uno de los empleados municipales.

Este inremento, señaló, sucedió en un complejo momento para los municipios, donde el ajuste nacional afectó a la coparticipación y la recaudación.

Además, consideró que las disparidades salariales entre empleados provinciales y municipales que agravan el problema.

Avances en el Parque Industrial

Sobre el desarrollo económico local, Rosso destacó las medidas implementadas para fortalecer el Parque Industrial Güemes, como la oficina que se inauguró en el lugar para facilitar la realización de trámites.

El intendente resaltó también la colaboración con los empresarios:

Volver al botón superior