País

Carlos Sadir, del Frente Cambia, se encamina a ser el nuevo gobernador de Jujuy

El oficialista Frente Cambia Jujuy se imponía en las elecciones provinciales con el 49,50% en la categoría de gobernador y vicegobernador, seguidos por el Frente Justicialista, que alcanzaba el 19,52% de votos, mientras el Frente de Izquierda cosechaba el 14,21% de los sufragios, escrutadas el 12% de las mesas, informó anoche Télam.

En un lento conteo de los votos, las mesas escrutadas no superaban el 12% del total establecido para los comicios, con una clara diferencia a favor de la nómina oficialista para la gobernación, integrada por el actual ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y el diputado provincial, Alberto Bernis.

La segunda fuerza hasta el momento era para el espacio justicialista integrado por el diputado provincial y presidente del PJ local, Rubén Rivarola, junto a la diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés, al tiempo que la izquierda aguardaba con expectativas la carga de datos con el diputado nacional, Alejandro Vilca, encabezando esta nómina.

“La carga de datos está avanzando lentamente, pero esperamos que conforme pase el tiempo se aceleren los datos”, indicó a la prensa local el Secretario Electoral de Jujuy, Alejandro Glück.

Los comicios en Jujuy se realizaron este domingo con normalidad, en una jornada en la que al menos el 60% del padrón electoral concurrió a las urnas para votar un nuevo gobernador, vice, 24 diputados provinciales, 28 intendentes, concejales, vocales de comisiones municipales y 48 constituyentes.

Fuentes del Tribunal Electoral Provincial indicaron que la concurrencia de los jujeños a las urnas fue en un marco de "normalidad, sin mayores inconvenientes", aún cuando se observó un intenso movimiento vehicular hacia los centros de votación.

No obstante, los votantes expresaron a los medios y en publicaciones en redes sociales cierto malestar por "reducciones" en el transporte gratuito, que había sido anunciado y dispuesto para quienes debían trasladarse a otras localidades a emitir su sufragio.

Quintela con ventaja

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela (Frente de Todos), continuaba ayer domingo por la noche con una ventaja de más de 14 puntos sobre su rival de Juntos por el Cambio, Felipe Álvarez, escrutado más del 20% de las mesas tras las elecciones realizadas en esta provincia, informó Télam

En tanto, Martín Menem, del sector libertario de Javier Milei, seguía relegado al tercer lugar, con casi 16%. Los principales resultados eran Frente de Todos, 47,87%; Alianza Juntos por el Cambio, 33,51%, y Frente La Libertad Avanza, 15,98%. 

Más del 70% de los ciudadanos empadronados concurrió a votar, según estimaciones de la Policía y datos aportados por los propios partidos políticos.

Holgado triunfo de Passalacqua

Con aproximadamente el 15% de las mesas escrutadas, el candidato oficialista por el Frente Renovador de la Concordia, Hugo Passalacqua, se impone en las elecciones como gobernador. Además, los misioneros eligen 20 diputados provinciales titulares y las intendencias de todas las localidades, informó Télam.

Con aproximadamente el 15% de las mesas escrutadas, el candidato oficialista por el Frente Renovador de la Concordia, Hugo Passalacqua, se impone desde anoche domingo con el 70,69% de los votos en los comicios para elegir nuevo gobernador de la provincia de Misiones.

En segundo lugar figura Martín Arjol, de Juntos por el Cambio, con un 22,44% de votos, según informó anoche la Dirección General del Centro de Cómputos de la provincia.

En tercer y cuarto lugar se encontraban el candidato por el Frente La Fuerza de Todos, Pablo Lenguaza, con 3,16% de votos; y por el Frente Amplio, Julia Perie, con 1,67%.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior