
Durante el fin de semana largo, la Provincia recibió a 27.349 turistas, generando un impacto económico superior a los 8 mil millones de pesos.
Los destinos cercanos registraron una ocupación hotelera del 80,1%, mientras que en los principales puntos turísticos de la provincia el porcentaje alcanzó el 77,7%.
La ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, destacó el crecimiento del sector y la relevancia de los eventos en la provincia. Según señaló, Salta continúa posicionándose como un destino atractivo.
Eventos masivos como la Chaya Rosarina, el Festival de Chicoana, la Fiesta de la Haba en Santa Rosa de Tastil, los corsos de Moldes, el Carnaval de antaño de Cachi y Cafayate, y las celebraciones en La Caldera, San Carlos, Coronel Moldes y la capital, reunieron tanto a turistas como a residentes.
Con una variada agenda de actividades que incluyó corsos, festivales, exposiciones culturales y espectáculos, el Carnaval en Salta se destacó como una propuesta competitiva en la región.
El Carnaval 2025 en la Ciudad
Por otro lado, durante el feriado de Carnaval más de 7.900 turistas visitaron la capital salteña, generando un impacto económico superior a los $1.500 millones.
La ocupación hotelera promedio fue del 65%, reflejando la importancia de esta festividad para la economía local
Diversos eventos culturales y festivos marcaron la celebración, entre ellos el tradicional “Jueves de Comadres”, el “Desentierro del Carnaval” y los Corsos de la Ciudad y Castañares.
También se llevaron a cabo corsos temáticos como los muñequitos de Carlitos Melián, el Corso para adultos mayores y el Encuentro de Brujos, junto con actividades en la plaza 9 de Julio.