Salta

Carral sobre los fruteros: “No se pueden tolerar los hechos de violencia”

Tras un violento enfrentamiento entre fruteros ubicados en el centro, la Municipalidad despejó ayer la zona.

Esteban Carral Cook, secretario de Protección Ciudadana y Espacios Públicos, informó en Hora de Voces la situación con los carreros.

“La verdad que no se puede tolerar hechos de violencia como los que se han vivido el día sábado, en donde en una discusión terminan revolviendo almas blancas o machetes con toda la gente que estaba transitando por el lugar. La peligrosidad que estaban generando ya era mucha”, sostuvo.

Carral afirmó que continuarán en diálogo con el sector hasta que la instancia se agote, buscando generar políticas públicas que puedan servir tanto a los vendedores como a los comerciantes, y a quienes transitan las calles.


NOTA RELACIONADA: Tras la agresión de fruteros, levantaron los puestos de la Ituzaingó


Asimismo, destacó que la Municipalidad viene avanzando en una reorganización del sector, y ya se logró recuperar alrededor de una hectárea y media entre todos los espacios que se despejaron.

“Estamos hablando y dialogando para encontrar alternativas que les permitan solucionar el sustento diario en su vida. Y esta municipalidad debe ser una de las pocas municipalidades que ha gestionado diferentes alternativas para el comerciante informal”, afirmó.

El funcionario informó que también hubo un incremento de fruteros. En diciembre, había aproximadamente 16 en el centro de la ciudad y hoy había alrededor de 25, pero muchos pertenecen a los mismos dueños.

Volver al botón superior