Salta

Cartuccia: “Hay que defender la memoria y que la dignidad no se negocia”

La diputada Laura Cartuccia presentó ayer un proyecto en repudio a los diputados libertarios que visitaron genocidas en la cárcel de Ezeiza.

En diálogo con Nuevo Diario, Cartuccia sostuvo que desde la Comisión de Derechos Humanos que preside no se podía pasar por alto la grave situación.

NOTA RELACIONADA: Diputados repudió la visita de legisladores a genocidas

“Esto nos pone muy de cara con un pasado oscuro que tiene la Argentina con heridas que no han cicatrizado, que aún sangran. Yo siempre digo, si tuviéramos la capacidad de poder cerrar los ojos y poder imaginarnos a esas madres que después de décadas esperan que sus hijos regresen o a aquellos que no han podido darles sepultura a sus familiares, porque no saben en dónde están o porque imaginan que están en el fondo de Cabra Corral o en el fondo de algún lago, de algún río y no se sabe”, expresó.

En ese sentido, consideró que lo realizado por los diputados libertarios que es una afrenta a los derechos humanos y una apuñalada a la memoria colectiva.

“El nunca más tiene que estar más presente que nunca, cada vez que nosotros decimos presente por aquellos que hoy no están, es defender la memoria de nuestro país y también es decir que la dignidad no se negocia”, manifestó.

Cartuccia opinó sobre los diputados que se fueron

Asimismo, criticó a cuatro de sus pares que al momento del debate decidieron retirarse del recinto para no afrontar lar críticas.


NOTA RELACIONADA: Cuatro diputados se retiraron para no repudiar la visita libertaria a genocidas


“Yo creo que la reunión del 11 de julio es la punta del iceberg donde hay muchas cuestiones en el fondo para tratar de generar la impunidad de aquellos que han cometido crímenes de lesa humanidad”, dijo.

Con respecto a los legisladores salteños que forman parte de La Libertad Avanza, que son señalados como parte de una comitiva que está trabajando en la liberación de los genocidas, aseveró: “Que recuperen la memoria y nos digan si estuvieron. Creo que debemos exigirles como nuestros representantes a nivel nacional que pidan disculpas a las víctimas y a las familias de la dictadura cívico-militar”.

Volver al botón superior