Política

Casas y Tonini asumen nuevos cargos en el gabinete de Bettina Romero

Federico Casas deja la Coordinación de Acción Comunitaria y asume al frente de la Secretaría de Gobierno. Aroldo Tonini ocupa la vacante Secretaría de Ambiente.

La llegada de Casas a la Secretaría de Gobierno se da luego del arribo de Benjamín Cruz al Tribunal de Cuentas y su salida del esquema de funcionarios de la Municipalidad. 

El ex coordinador de Acción Comunitaria venía actuando como uno de los portavoces políticos de la gestión de Romero. Fue el funcionario que salió a responder las críticas hacía la obras de Plaza 9 de Julio.

En este caso, Casas asume frente a una fuerte tensión con los gremios y sindicatos municipales. 

Designaron a Federico Casas como Coordinador de Acción Comunitaria

Cruz, fue el encargado de llevar adelante las negociaciones paritarias durante su mandato al frente de la cartera de Gobierno, aunque fue duramente cuestionado por las cúpulas sindicales.

Los gremios consideraban a Cruz como un funcionario sin poder de decisión, por lo que las largas mesas técnicas donde se discutían las negociaciones salariales y se lograban arribar a acuerdos, a veces eran obstruidos porque el ahora miembro del Tribunal de Cuentas debía consultar con otros funcionarios antes de dar acuerdo. 

Casas tendrá la responsabilidad de asumir su nuevo cargo con un conflicto de larga data con la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) que llegó al punto de tener encadenados en huelga en el Centro Cívico Municipal. Ahora, se le suma un conflicto con el Frente Intergremial que conforman 5 sindicatos. 

Estos llamaron a paro en la jornada de hoy por falta de pago del bono extraordinario que ordenó el ejecutivo nacional.

La nueva función de Tonini

Tonini deja su cargo al frente de Coordinación de Acción Territorial donde entre otros temas, estuvo a cargo de las relaciones con las cooperativas con los que la Municipalidad terceriza servicios como de limpieza o de reciclado en el Vertedero San Javier. 

Asume en la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente vacante desde que Mariano Castellis renunció al cargo en mayo tras la derrota de las elecciones de mayo y por pedido de la intendenta Bettina Romero

Castellis fue duramente cuestionado internamente en el romerismo por el rol que jugó durante la campaña y por polémicos episodios de los que fue protagonista siendo funcionario (como formar parte de un incidente vial y darse a la fuga del lugar).

Desde ese entonces las funciones de la secretaría estuvieron a cargo de Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior