Deporte

Casi 20 mil Cuervos y una colecta que tuvo otro fin

La Policía de la Provincia confirmó oficialmente la concurrencia de más de 18.800 simpatizantes de Central en el clásico del domingo frente a Juventud, disputado en el estadio Martearena únicamente con público local.

“Como resultado de la cobertura de seguridad desplegada durante la fase central en el estadio y sus adyacencias, se registraron un total de 86 personas demoradas, 17 de ellas por tenencia de estupefacientes y 66 por contravenciones, 2 por la ley de espectáculos deportivos y 1 registraba pedido de detención por la justicia”, indicaron en el parte oficial.

La colecta cambió de fin

El dinero recaudado en la colecta organizada por un socio Cuervo para brindarle un premio al plantel por su presente futbolístico, cambió de fin tras la derrota contra el Santo en el clásico. El socio organizador de la campaña, Carlos González, informó que tras poner la plata a disposición y quedar en común acuerdo con el capitán del equipo, Diego Magno, los más de 600mil pesos recaudados fueron destinados para las Inferiores del club, las obras de Iluminar y los bancos de suplentes, y para el fútbol femenino.

El Consejo suprime amarillas

Por pedido de los clubes y de cara a los playoffs de la fase final del Federal A, el Consejo Federal oficializó que “limpiará” las amonestaciones a los jugadores una vez finalizada la etapa clasificatoria. 

“Con el objeto de llegar a la Etapa Eliminatoria en igualdad de condiciones deportivas, es que corresponde dejar sin efecto las amonestaciones acumuladas impuestas por árbitros previas al inicio de la misma”, remarca el Tribunal de Disciplina del Interior en su Expediente Nº 4914/23. En otras palabras, resuelve “suprimir las amonestaciones (…) a todos los jugadores que registren alguna de ellas”.

Y el primer beneficiado es Gimnasia y Tiro, que perdía a Joel Martínez por 5 amarillas para el primer duelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior