País

Caso AFA: Detuvieron a la tesorera de Sur Finanzas por presunto lavado de dinero

La Justicia ordenó la detención de la tesorera Micaela Sánchez de la financiera en el marco de una causa por presunto lavado de dinero que involucra a la firma y a vínculos con instituciones deportivas.

La investigación judicial que rodea a la financiera Sur Finanzas dio un giro con la detención de su tesorera, Micaela Sánchez, tras una serie de allanamientos dispuestos por la Justicia federal, en el contexto de una causa que se investiga por presunto lavado de dinero. La medida la ordenó el juez federal Luis Armella, en Lomas de Zamora, donde arrestaron a Sánchez luego de un operativo en su domicilio y en un depósito vinculado a la firma.

El procedimiento incluyó el secuestro de varios teléfonos celulares, una computadora y documentación relevante, además de llaves de cajas de seguridad que estaban en un galpón del partido bonaerense. Las fuentes judiciales detallaron que esos elementos lo hallaron durante los registros en la vivienda y en el depósito situado en Turdera.

La detención de Sánchez se produce en un momento de fuerte avance de la causa, que no solo alcanzó a la tesorera sino que ya allanaron simultáneos en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en oficinas de empresas ligadas a la firma investigada y en clubes de fútbol de Primera División y del ascenso.

Según las autoridades judiciales, la investigación apunta a determinar si la financiera funcionó como un mecanismo para blanquear fondos no declarados a través de acuerdos comerciales o financieros con instituciones deportivas que requerían apoyo económico. Las pesquisas incluyeron la apertura de cajas de seguridad y la revisión de documentación contable en sedes vinculadas con Sur Finanzas y sus presuntos vínculos con clubes.

Fuente: Ámbito Financiero

Volver al botón superior