JudicialesSalta

Caso Cash: El defensor de Héctor Romero destacó el trabajo de peritos de Buenos Aires

El abogado de Héctor Romero, Fernando Diez, señaló que, el sobreseimiento de su cliente Héctor Romero, de más de 420 fojas, “es producto de una ardua investigación, donde se demuestra su inocencia; tanto científicas, rastrillajes, informes, que demuestran que mi defendido no cometió el hecho del asesinato y abuso de María Cash”.

Así, el letrado señala que la jueza Mariela Giménez, había solicitado, una serie de pruebas, las que se realizaron, con peritos especializados, llevados adelante por la Gendarmería y de peritos científicos en Buenos Aires.

El letrado realizó estas declaraciones al periodista Hector Alí, al que también le mostró su sorpresa, con los dichos de la fiscalía por la actitud de su cliente al inicio de la causa. ”Romero, siempre estuvo a disposición de la justicia, nunca cambió de declaración, ni tuvo contradicciones”, destacó.

Dejó aclarado que en el lugar donde dijo que se había descendido Cash de su camión siempre fue en el mismo, que es un lugar habitual para los camiones.

Reconstrucción

Se hizo una reconstrucción, para conocer el tiempo que llevaba el traslado de la mercadería perteneciente al supermercado para el que trabajaba. Así, se usó un Mercedes Benz con acoplado que cubrió el trayecto entre la ciudad de General Güemes y Joaquín V. González.

“Así, se controló, en función, de su ruta de trabajo el mismo peso de 10 mil kilos y se logró acreditar la velocidad que el camionero no podía superar los 70 km por hora”.

Entre otros conceptos el letrado dijo que “se violaron todos los derechos constitucionales, con la acusación y que sin embargo el Juzgado de Garantías, los resguardó”.

Finalmente destacó el trabajo de los cuerpos de investigaciones de Buenos Aires por la imparcialidad, contrario a lo que Díaz entendió que pasó en Salta.

“Todo fue un bochorno para Salta”, dijo.

Volver al botón superior