Caso Epstein: La policía británica analiza vuelos privados tras nuevas revelaciones
Autoridades policiales analizan vuelos privados del financiero estadounidense Jeffrey Epstein, tras la difusión de documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
La Policía del condado de Essex, que tiene jurisdicción sobre el aeropuerto de Stansted, confirmó que está revisando registros de vuelos privados que llegaron y partieron de esa terminal aérea.
La revisión forma parte de una respuesta más amplia a los millones de páginas de documentos publicados recientemente que describen contactos y movimientos de Epstein y sus asociados.
Según una investigación previa de la BBC, al menos 87 vuelos vinculados con Epstein operaron entre aeropuertos del Reino Unido desde principios de la década de 1990 hasta 2018.
Entre ellos, algunos incluso después de su condena por delitos sexuales en 2008.
El ex primer ministro Gordon Brown ha pedido que se reexaminen con urgencia estos datos, sugiriendo que los registros podrían ofrecer pistas sobre si mujeres fueron trasladadas al Reino Unido en el marco de una red de tráfico.
Actualmente, distintas fuerzas policiales británicas están “evaluando” esta información, un proceso que implica revisar documentos y comunicaciones.
Sin embargo, aún no se ha confirmado el inicio formal de una investigación penal.
Fuente: Infobae




