Caso Jessica: “lo que hacen ahora ya tendrían que haberlo hecho”
Este viernes continuará con una dotación más de efectivos la búsqueda de la caldereña Jessica Gutiérrez, quien lleva nueve días desaparecida.
Familiares de la mujer de 33 años y madre de cuatro chicos, dejaron entrever que hubo lentitud de la justicia que no le tomó el peso a la situación. “Todo lo que están haciendo ahora lo tendrían que haber hecho antes, apenas hicimos la denuncia”, enfatizaron los familiares mientras acercaban agua fresca al personal de búsqueda.
En el medio, la ex pareja de Jessica, Esteban “Dardo” Mamaní se quitó la vida, situación que sumó mayor desazón e incertidumbre en la familia y en la comunidad que desde hace una semana se encuentra convulsionada por el hecho.
Otro dato que surgió en las últimas horas es que Jessica buscaba la forma de pedir la exclusión del hogar de Mamaní, ya que pese a estar separados de hecho compartían el mismo techo junto a los chicos. Esta intención de la mujer nunca llegó a formalizarse.
La fiscal penal Mónica Poma, de la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios, tras una nueva jornada de búsqueda, informó el jueves que se rastrilló en distintos puntos de La Caldera con el personal policial y canes coordinados por SIFEBU (Sistema Federal de Búsqueda) para dar con el paradero de Jessica Gutiérrez.
En la jornada de ayer el operativo de búsqueda se centró en la zona sur de La Caldera, en inmediaciones al río del mis-mo nombre y al barrio Santiago Apóstol, barriada en la que vivía Jessica.
Un comunicado oficial asegura que en la zona trabajaron más de 300 efectivos de distintas áreas de la Policía de Salta y se contó con la colaboración de efectivos de la Policía Federal delegación Tucumán, Bomberos Voluntarios de esa provincia, profesionales de la División de Canes de Catamarca y personal de Defensa Civil de la Provincia de Salta.
En tanto, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia informaron que incorporó recursos de la Subsecretaría de Defensa Civil al operativo de búsqueda de Jéssica Gutiérrez. También que El equipo logístico de Defensa Civil instaló puestos de monitoreo con drones en lugares estratégicos.
Desde el municipio señalaron que colaboran con la logística que conlleva la búsqueda proveyendo de alojamiento y víveres para los policías y bomberos dispuestos que se encuentran en la tarea de rastrillaje.
Más vale tarde que nunca
Desde el seno familiar se indicó que, en las últimas horas, cuando pasaron más de siete días del hecho, personal del hospital zonal se acercó para ofrecer contención psicológica.