Caso Jimena Salas: los hermanos Saavedra seguirán entre rejas

La Unidad Fiscal que investiga el homicidio de Jimena Salas ocurrido el 27 de enero de 2017, en Vaqueros, resolvió mantener a los hermanos Javier, Guillermo y Damián Saavedra con prisión preventiva, que fueron detenidos en septiembre del año pasado.

Los fiscales de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma Leandro Flores

Los fiscales destacaron el estado avanzado de la investigación que llevan adelante para esclarecer la muerte violenta de Jimena Beatriz Salas y ratificaron que se encuentran en cumplimiento todas las medidas dispuestas, tales como pericias genéticas, extracción de información de los numerosos elementos informáticos secuestrados en los domicilios de los imputados, entre otras.

Explicaron que los tres hombres imputados como autores del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en perjuicio de Jimena Beatriz Salas, permanecen privados de su libertad con prisión preventiva confirmada por la Sala III del Tribunal de Impugnación en diciembre pasado y ratificada por el Juzgado de Garantías en feria en atención a nuevos elementos probatorios producidos.

Un informe elaborado por el Servicio de Biología Molecular del CIF, que tuvo la intervención de una perito de control designada por la defensa de los detenidos, señala que el perfil genético de uno de los tres imputados por el hecho se encuentra presente en 14 muestras de las recogidas en la escena del crimen. 

Las cámaras de seguridad aportaron la presencia de vehículos de propiedad de los imputados Carlos Damián Saavedra y Adrián Guillermo Saavedra, en las inmediaciones de la casa de la víctima, en el día de su violenta muerte. 

Cabe recordar que el esposo de la víctima, Nicolás Cajal Gauffín y Sergio Vargas, fueron acusados y sobreseídos de la muerte de Salas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior