Caso Loan: liberaron a uno de los detenidos
Se trata del policía retirado Francisco Méndez, que había sido el último aprehendido del Caso Loan. Para la jueza Cristina Pozzer Penzo, no había pruebas contundentes contra él.
Tras las declaraciones de los ocho acusados, la jueza Cristina Pozzer Penzo liberó a uno de los arrestados. Se trata del ex policía Francisco Méndez, el último en ser detenido.
Pozzer Penzo no encontró pruebas suficientes para mantenerlo bajo custodia, por lo que dictaminó la falta de mérito. “La medida cautelar se ha vuelto abstracta”, declaró.
“La principal reivindicación de la defensa ha sido cumplida con las acciones ya tomadas, por lo que se debe ordenar la liberación de Méndez, al dictaminar a su favor la falta de mérito ante la duda razonable”.
Méndez fue arrestado el 17 de julio. Su detención fue ordenada después de que Laudelina Peña, tía del niño desaparecido, lo implicara como partícipe en el enigmático y aún no esclarecido descubrimiento del botín de Loan.
Los registros muestran que Méndez, un policía retirado, había servido en la fuerza local y actuaba como “informante” del comisario Maciel, con quien también mantiene una amistad. Además, fue acusado de presuntamente cometer el delito de sustracción, desaparición y ocultamiento de un menor como coautor.
“La jueza consideró que actualmente no existen pruebas contra él para justificar su detención. Esto no significa que no se le investigará más, sino que hasta el momento no se han recopilado suficientes pruebas para mantenerlo en prisión”, explicó una fuente de la investigación a Infobae.
Como Méndez seguirá ligado al caso, la jueza le ha prohibido salir del país y estará bajo vigilancia de la Dirección Nacional de Migraciones.
Fuente: Infobae