JudicialesPaís

Caso Loan Peña: El yerno de Laudelina denunció a la policía

Alejandro González, novio de Macarena, hija de Laudelina -tía de Loan Peña y detenida por su desaparición-, acudió este lunes por la tarde a la justicia federal de Goya para testificar, aunque la jueza que lleva adelante la investigación no lo había citado. En su declaración, el joven aseguró que había sufrido presiones por parte de la policía local.

“Me amenazaron con llevarme detenido si volvían a mi casa y yo no tenía información. Me causaron mucho miedo. Decían que yo había estado en el almuerzo y no es así”, aseguró en diálogo con C5N.

Pasadas las 16 horas, el hombre llegó al juzgado y generó una gran expectativa por la información que podía llegar a aportar sobre el paradero del niño.

La jueza federal de la ciudad correntina de Goya, Cristina Pozzer Penzo, citó a indagatoria a los siete imputados por la desaparición de Loan Peña, de quien no se conoce su paradero desde el 13 de junio.

Así las cosas, la magistrada decidió que Laudelina, la tía del niño, declare este miércoles 17 de julio, mientras que la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo, Carlos Pérez, lo harán el jueves 18.

Por otro lado, el ex comisario Walter Maciel, quien se encuentra alojado en una cárcel de Salta acusado de encubrimiento, prestará declaración indagatoria el viernes 19 de julio.

Por último, el tío de Loan, Antonio Benítez, al igual que su mujer Mónica Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez, harán lo propio el próximo lunes 22 de julio.

Una foto del almuerzo

Una nueva imagen del almuerzo del 13 de junio en la casa de Catalina Peña, el día que desapareció Loan Peña, salió a la luz y pone en el centro de la escena a dos de los imputados más comprometidos en la causa: María Victoria Caillava y Carlos Guido Pérez.

La foto, que ya está en manos de la Justicia, no había sido difundida hasta ahora y muestra a Caillava, Pérez y la abuela de Loan, Catalina Peña, sonrientes y levantando sus vasos en lo que parece ser un brindis. La imagen genera más dudas sobre lo que sucedió en aquel almuerzo y las versiones contradictorias sobre la ingesta de alcohol.

La foto suma un nuevo elemento de controversia a la investigación, ya que alimenta las dudas sobre lo que se consumió en el almuerzo y el estado de sobriedad de los presentes.

Se espera asimismo que este lunes a la medianoche se levante el secreto de sumario y los defensores de los imputados tengan acceso a las pruebas.

Ofrecen recompensa

El abogado Fernando Burlando realizó un sorpresivo posteo en su cuenta de Instagram donde ofreció una recompensa para encontrar al pequeño.

A través de las redes sociales, quien es uno de los abogados de la familia del menor se mostró preocupado por la falta de respuestas acerca de dónde está el niño.

“Larguen a Loan. Si lo tenés, yo te voy a recompensar si me lo das. Si querés ponerte en contacto conmigo te paso un teléfono, pero seguramente te pase otro si querés tener una charla conmigo”, expresó Burlando.

En este sentido, Burlando puso en la descripción del video su número de celular para que quien tenga datos certeros sobre el chico pueda aportar información: “Necesito recuperar a Loan, todos lo necesitamos, su familia lo espera”.

“Si lo tenés o si estás cerca, ponete en contacto conmigo, te garantizo prudencia y una gran recompensa”, finalizó.

Volver al botón superior