Judiciales

Caso Nahir Klimasauskas: revocan la domiciliaria de Garcia Viarengo

Al acusado del femicidio de Nahir Klimasauskas le revocaron el beneficio de la prisión domiciliaria en el que aguarda los resultados de la investigación que lo vinculan como el principal sospechoso por la muerte de la joven.

La Unidad Fiscal que conformó el Ministerio Público Fiscal conformada por Pablo Cabot y Claudia Carreras había presentado un recurso de apelación a la resolución del juez Francisco Oyarzu, que le había concedido el pasado 14 de abril a Gustavo García Viarengo el beneficio de prisión domiciliara mientras espera el avance de la causa que investiga su rol en la muerte de la joven Nahir Klimasauskas.

En los considerandos de la resolución, la vocal 2 de la Sala II del Tribunal de Impugnación, María Edith Rodríguez, analiza los planteos del recurso de los representantes del Ministerio Público Fiscal y de la querella y se expresa de manera puntual sobre el riesgo de fuga, el riesgo de entorpecimiento de la investigación y sobre la caución real prestada por el acusado.

El Tribunal resolvió hacer lugar a los recursos de apelación presentados y revocar el arresto domiciliario dispuesto por el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, ordenando la inmediata detención del acusado y el cumplimiento de la prisión preventiva en la unidad penitenciaria que corresponda.

El hecho investigado ocurrió el domingo 19 de febrero en la ciudad de Orán, cuando por circunstancias que se investigan, la joven de 27 años fue encontrada sin vida en el patio interno de la Torre Pizarro, un conocido edificio del centro de Orán. Las pericias indican que la jovén cayó desde el 4to piso del edificio.

Familiares y amigos de la víctima señalan a García Viarengo como responsable del hecho y acusan que tras la muerte de Kilmasauskas, el empresario trato de escapar hacía la frontera con Bolivia.

El crimen conmocionó a la ciudad norteña, más aún porque la víctima es hija de la fiscal penal Mónica Viazzi.

El procurador Pedro García Castiella creo una Unidad Fiscal para investigar el hecho, conformada por la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras y el fiscal penal 1 de Tartagal Pablo Cabot.

En la resolución de conformación de la Unidad se señala que ante la eventual complejidad que pudiese presentar la tramitación de la causa, corresponde al Procurador General, con la finalidad de asegurar un eficiente y adecuado desempeño de las funciones acusatorias, adoptar medidas tendientes a favorecer ese rol

Un Comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior