Cayó en las redes policiales un “hombre araña” que delinquía en la zona sudeste
Dos importantes robos fueron protagonizados por un sujeto que actuaba con la modalidad de “Hombre Araña” en comercios de la zona sudeste de la ciudad de Salta.
Los efectivos del Sector 6 lograron la aprehensión de una persona que estaría vinculada al menos a dos robos a importantes comercios, uno de ellos dedicado al rubro de lácteos y el restante a un supermercado.
El minucioso trabajo de los uniformados del Sector N°6, en torno a denuncias registradas por esos ilícitos, permitió determinar la modalidad del delito. El causante ingresaba por los techos, tras trepar paredes a los locales, para poder sustraer diversos elementos.
Autorizan allanamiento
Luego de reunir elementos probatorios suficientes para que el Juzgado de Garantías N°8 liberará la orden correspondiente, en la mañana de ayer se allanó un domicilio de barrio Calchaquí, donde se procedió a la detención del investigado, un hombre de 32 años, y al secuestro de elementos que aportan a la causa.
Por el hecho tomó intervención la Fiscalía Penal N°6 y el Juzgado de Garantías N°8.
Conductor ebrio
y con droga
Efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial que realizaban patrullaje preventivo por Barrio Portezuelo detuvieron la marcha de un automóvil con varios ocupantes.
Al realizar el control detectaron que el conductor circulaba con graduación alcohólica. También se procedió al secuestro de un frasco con marihuana.
Pasadas las 00 hs de la víspera, personal de la División Ejidos Municipales de la Dirección General de Seguridad Vial que circulaban por intersección de calles Cristian Nelson y Gabriel Gómez Roció, observaron un automóvil con música a alto volumen y varios ocupantes, por lo que se solicitó que detuvieran la marcha para efectuar un control de rutina.
Durante la entrevista con el conductor, el personal se percató que presentaba aliento etílico y se mostraba nervioso, solicitando a los cinco ocupantes del rodado que desciendan, procediéndose a realizar un control más exhaustivo, detectando que uno de ellos poseía una mochila y en el interior un frasco de vidrio con sustancia vegetal disecada.
Intentaron pasar 35 toneladas de maíz hacia Bolivia
En la jornada del jueves, integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray” realizaban un operativo de prevención vial en el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N°34, cuando detuvieron la marcha de un camión con semirremolque, a fines de llevar a cabo una inspección física y documentológica.
Al momento del control del transporte de cargas, los funcionarios observaron la presencia de 35 toneladas de maíz molido y sorgo, y al revisar la documentación presentada detectaron que la mercadería transportada no coincidía con la declarada en el remito. El cargamento tenía como destino el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, por lo que los efectivos del organismo de seguridad nacional frustraron el intento de contrabando.
De acuerdo al informe oficial tras realizar el control documentológico, la mercadería transportada tendría un valor de más de 5 millones de pesos. Ante esta situación, intervino la Fiscalía Descentralizada de Orán, que orientó el decomiso de la mercadería, valuada en 5.250.000 de pesos, en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.
Concluidas las festividades y recibido el 2023, continúa este tipo de maniobras especulativas por parte de productores de granos o bien comercializadores de los mismos que tratan de derivar a Bolivia los productos para obtener más ganancias.