SaltaSeguridad

Cayó una avioneta de publicidad de un circo con dos ocupantes a bordo

Poco después del mediodía de ayer se conocía que una avioneta se precipitó al suelo en inmediaciones de la zona de Autos Antiguos en el Aero Club Salta, lo que disparó que efectivos policiales y de la salud se dirigieron de inmediato al lugar.

El aparato que cayó en una zona de vegetación, llevó a que en el lugar trabaje personal de bomberos y policías para prestar auxilio a los que estaban en el interior de la avioneta, que eran piloto y copiloto, que no sufrieron heridas graves, solo traumatismos varios.

Ocurrió pasado el mediodía de ayer miércoles, en un predio perteneciente a HIRPACE y los dos tripulantes fueron trasladados al hospital San Bernardo. Se trabaja en establecer las circunstancias que provocaron la caída de la avioneta.

El fiscal penal 2 en feria, Ramiro Ramos Ossorio, tomó intervención ante el reporte realizado ayer miércoles, pasado el mediodía, de la caída de una avioneta sobre un predio en la zona norte de la ciudad de Salta, perteneciente al Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (HIRPACE).

En la aeronave viajaban dos tripulantes, uno de nacionalidad uruguaya, y otro, oriundo de la provincia de Santiago del Estero, quienes fueron asistidos y trasladados al hospital San Bernardo.

Tras el reporte, desde la Fiscalía se dispusieron las medidas pertinentes y se dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Ramos Ossorio explicó que el lugar se encuentra resguardado y que las pericias se realizarán este jueves, con la presencia de la Junta de Seguridad en el Transporte, organismo de la Secretaría de Transporte bajo la órbita del Ministerio de Economía.

De acuerdo a lo que se supo en el lugar, la avioneta se aprestaba a iniciar un vuelo de publicidad en favor de un circo, que este fin de semana tendrá funciones en la zona sur de la ciudad, cuando por motivos que se desconocen al tratar de iniciar el vuelo debió haber sufrido un desperfecto que lo obligó a caer sobre esa vegetación.

Los primeros auxilios los iniciaron personal de bomberos, que llegaron al lugar, con los sorprendidos transeúntes que advirtieron lo que ocurría. Supervisó el operativo el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, junto al subjefe de la Policía, Walter Toledo, el subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez y el subdirector General de Seguridad.

Volver al botón superior