Deporte

CBF: la Justicia dio marcha atrás con la intervención

La Corte Suprema de Brasil decidió dar marcha atrás con su intervención y le “devolvió” la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a Ednaldo Rodrigues, luego de haber sido destituido el pasado 7 de diciembre por irregularidades en su asunción.

Fue el magistrado Gilmar Mendes quien decidió restituir a Rodrigues en su cargo luego de un pedido de la Procuraduría General de la República y la Abogacía General brasileña. El motivo fue la 'amenaza de suspensión' que podría recaer sobre la CBF por parte de la FIFA y la Conmebol, que les impediría participar con la Selección de Brasil en el Preolímpico de Venezuela, que arranca el próximo 20 de enero y da dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Rodrigues había sido removido de su cargo luego de que la Justicia considerara que las elecciones que ganó en 2022 se llevaron a cabo bajo normas que incumplieron el reglamento interno de la CBF.

Desde la suspensión de Rodrigues, la CBF fue intervenida de manera interina con la intención de convocar a unas nuevas elecciones a disputarse 30 días más tarde, plazo que no llegó a cumplirse.

Cabe destacar que la FIFA rechaza cualquier tipo de intervención de las justicias locales que afecten a la gestión de las federaciones nacionales, ya que son intervenciones externas, y por eso las castiga con hasta prohibiciones de participar en los torneos internacionales que organice.

Mourinho negó que lo hayan llamado

El entrenador José Mourinho, actualmente en la Roma de Italia, negó haber recibido un ofrecimiento de Brasil para comandar a la selección nacional, luego de que el Italiano Carlo Ancelotti, quien era el máximo candidato, avisara que seguirá en el Real Madrid.

“Brasil no me llamó para ser el nuevo entrenador. Le dije a mi agente que no hable con nadie mientras yo sea el entrenador de la Roma”, indicó el portugués, de 60 años, en conferencia de prensa.

  • Racismo: Una fiscalía brasileña abrió una investigación contra 107 perfiles de redes sociales por ofensas racistas a Rodrygo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior