Cederán a los bomberos un partida de 200 mil Unidades Tributarias

Una partida prevista en un proyecto de Ordenanza que seguramente será motivo de discusión es la que se impulsa para los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la Capital salteña.

A instancias de la legisladora Emilia Orozco (Ahora Patria), se dio dictamen en la reunión de la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria a tal iniciativa. Las modificaciones propuestas alcanzan a los  artículos 2º y 3º de la norma Nº 15399.

Y se propone que la partida presupuestaria para la ejecución del Fondo de Ayuda a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios será equivalente a doscientas mil unidades tributarias (200.000 UT), la cual deberá acreditarse en dos tramos: el primero en fecha 01 de marzo y el segundo en fecha 01 de julio de cada año, entre las distintas instituciones beneficiarias del subsidio.

Atento a que el Departamento Ejecutivo Municipal tiene previsto elevar la Unidad Tributaria a 65,38 pesos en 2023 -esto si los ediles no hacen reparos al mismo-, esas 200 mil UT se transformarían en 13 millones de pesos. Monto elevado si se tiene en cuenta que estas entidades reciben tambien apoyo provincial y también nacional en sus actividades. 

Cine distendido

También los ediles dictaminaron a favor del proyecto de Ordenanza sobre Cine Distendido, impulsado por la concejala Orozco.
La definición específica de Cine Distendido es la  proyección sutilmente modificada para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos del neurodesarrollo y otras necesidades especiales en la comunicación, con el propósito de hacer posible el disfrute del cine.

Condonaciones

En la continuidad de la reunión, los ediles dieron visto bueno a dos presentaciones realizadas por entidades solicitando la condonación de deuda. En uno de los casos se trata de la Tasa de Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH) y la restante del interés de la deuda por utilización de dársena. Otros tres escritos fueron presentados por vecinos de la ciudad y están relacionados al impuesto Automotor y la TISSH.

También dictaminó un paquete de expedientes remitidos por la Comisión de Acción Social y Becas, con 12 pedidos de condonación de deudas correspondientes a la Tasa General de Inmuebles e Impuestos Inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior