Deporte

Central apuesta por dos jóvenes de Varela con hambre de gloria

El armado del plantel de Central Norte tiene nuevas caras. Ayer llegaron a Salta, con el pase en su poder, los mediocampistas Nicolás Genes Rodas (21) y Facundo Romero (22). Ambos jugadores se presentan hoy a las 9 en el club para sumarse al plantel “azabache”.

Los dos futbolistas se iniciaron en las formativas de Defensa y Justicia y vienen de jugar una temporada completa en el club Sportivo Pocitos. En su paso por el club del norte de la provincia se consagraron bicampeones siendo los valores y refuerzos más destacados.
"Estamos felices por el paso que estamos dando en nuestras carreras, llegar ahora a Central para nosotros es un enorme paso", expresó Genes a Nuevo Diario, quien se desempeña como enganche pero también puede jugar como volante interno. 
Por su parte Romero, contó que “fue una buena decisión y una linda experiencia la de jugar el torneo Regional Amateur y Copa Salta logrando buenos rendimientos y consiguiendo ganar torneos en la Liga Departamental”.
Ambos contaron que son amigos desde chicos, son vecinos en Varela, y juegan juntos desde hace ocho años por lo cual se conocen de memoria en la cancha.      
"Terminamos bien nuestro paso por Pocitos, nos cumplieron en todo, y ahora llegamos a Central Norte para asumir este nuevo desafío", agregó Romero.
Genes, goleador de la temporada en Sportivo Pocitos, relató que la familia se puso contenta por este pase al “Cuervo” y jugar en una división superior como el Federal A.

Nueve refuerzos
El entrenador Víctor Riggio en su primera semana de trabajo cuenta con nueve jugadores nuevos. Ayer se sumaron el lateral zurdo Pedro Sanz y regresó el volante Nahuel Carral, quien salió de las inferiores del club.
A ellos hay que sumar a 
Emiliano Blanco (delantero), Emmanuel Giménez (mediocampista), Bautista Sanchez de León (lateral), Leonardo Rodríguez (Arquero) y Juan Pablo Cabaña (delantero).

Debut

La fecha de inicio del torneo Federal A quedó fijada para el 24 de marzo. Resta definirse el formato y el fixture.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior