Deporte

Central Córdoba campeón y Vélez terminó a las piñas

Central Córdoba dio el batacazo en Santa Fe al vencer a Vélez Sarsfield por 1 a 0 y se consagró campeón de la Copa Argentina.

A su vez, por este logro también logró la clasificación a la edición 2025 de la Copa Libertadores.
La victoria se consumó con un golazo anotado por Matías Godoy, a los 9 minutos del segundo tiempo.

Con este tanto el conjunto santiagueño logró desnivelar un partido parejo, típico de una final de dientes apretados, e hizo historia.

Si bien el Fortín generó situaciones y fue más peligroso en la primera etapa, el Ferroviario también tuvo su oportunidad con una chilena de Godoy, que Tomás Marchiori logró salvar al desviar el balón al córner.

El equipo santiagueño supo golpear en el momento justo y a partir de allí manejó mejor el trámite del encuentro.

El remate de Godoy de media distancia y desde un sector no habitual sorprendió al arquero Tomás Marchiori. La pelota superó al 1 del Fortín e ingresó en el segundo palo.

De ahí en más, el Ferroviario se paró bien en defensa y aguantó los embates de un Vélez que se mostró bastante cansado por el trajín de partidos.

Si bien insistió hasta el final en búsqueda de la igualdad, no supo encontrar la manera de vulnerar el arco de Luis Ingolotti, una de las figuras del equipo que dirige Omar De Felippe.

En la primera etapa el 1 del Ferro fue clave al taparle dos mano a mano, uno a Maher Carrizo y otro a Matías Pellegrini.

La más clara que tuvo el equipo de Gustavo Quinteros en el complemento fue un remate de Valentín Gómez que pegó en el travesaño.

Sobre el final del partido hubo una serie de incidentes graves entre hinchas de la platea velezana y jugadores del club. Los hechos lamentables ocurrieron luego de que los plateístas comenzaran a insultar a los jugadores del Fortín en un sector donde había muchos familiares de los propios jugadores.

Volver al botón superior