Central Córdoba goleó y será el rival de Lanús en Sudamericana

Central Córdoba logró un histórico triunfo en Uruguay al golear por 3 a 0 a Cerro Largo y de esta manera aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En el partido de ida, el Ferroviario y el Arachán habían igualado sin goles. Los goles del conjunto santiagueño los convirtieron Matías Perelló, Leonardo Herrera y Diego Barrera.
El partido inició con un Central Córdoba intentando ser el gran protagonista. A los 14 minutos, Perelló apareció por detrás de todos en el segundo palo y arrojándose al piso conectó con la pelota y corrigió la trayectoria después de un remate de su compañero Matías Godoy.
El partido tras el gol de la apertura se hizo más disputado y careció de llegadas claras. Si bien es cierto que el local intentó jugar más en terreno del equipo argentino y tuvo más tenencia de la pelota, careció de sorpresa y profundidad.
Para el colmo sobre el final del partido, a instancias del VAR, el árbitro brasileño Anderson Daronco constató un golpe en el área del capitán Nicolás Bertochi, y el club uruguayo se quedó con un hombre menos.
A los 12 minutos de la segunda etapa, Perelló asistió por derecha a Leonardo Herrera, quien definió de primera colocando la pelota en el primer palo y lejos del arquero Gino Santilli.
Con todo a favor, los dirigidos por Omar De Felippe manejaron el encuentro hasta el final, donde llegó el tanto de Barrera.
Mañana se conocerán los rivales de las llaves de Independiente y Godoy Cruz cuando se definan los cruces entre Guaraní (0) con Universidad de Chile (5) y Atlético Minero (1) con Bucaramanga (0).