Central cortó la sequía con una goleada en la vuelta de Riggio
Después de cuatro fechas, Central Norte volvió a festejar de local. En el debut de Víctor Riggio como director técnico, el “Cuervo” goleó 3 a 0 a Boca Unidos de Corrientes, por la novena fecha del Federal A y quedó a cuatro puntos de la zona de clasificación.
En el estadio Padre Martearena debía levantar el aplazo. Sacudirse y dejar atrás las últimas derrotas y torcer el rumbo antes del inicio de la segunda rueda del certamen. Y lo hizo, de la mano de Riggio, un viejo conocido. El “Tano” fue el elegido de la dirigencia para encaminar al equipo y despues de quince años aceptó volver al club de sus amores.
Central salió decidido a llevarse por delante al rival. Y a los cuatro minutos se puso en ventaja tras una asistencia de Laureano Puñet que el capitán Diego Magno conectó de cabeza.
El otro golpe al conjunto correntino lo dio en el cierre de esta etapa. Juan Cruz Franzoni capturó un rebote en el área y definió cruzado para estampar el 2-0 parcial.
Seabstián Navarro marcó el tercero a los 22’ del complemento y liquidó el encuentro. Riggio le dio rodaje a otros jugadores y hasta hizo debutar a otro juvenil, el mediocampista Hugo López.
Central cumplió y ganó. La próxima fecha recibirá a Sol de América.
“Muy conforme”
“El triunfo es importante para que el plantel pueda recuperar confianza. Les pedí cosas sencillas y cumplieron al pie de la letra, sin dudas tuvimos un primer tiempo muy bueno”, expresó Riggio.
El “Tano” consideró que hasta podrían haber convertidos más goles pero valoró el trabajo de sus dirigidos. “El resultado podría haber sido más amplio pero estamos muy conformes con lo que vimos porque dependía no solamente de lo futbolístico sino de la parte anímica”, sostuvo.
Riggio también se refirió a la continuidad dell Torneo. “Esta segunda rueda queremos seguir afianzando cosas, queremos que el equipo confíe en que puede hacer más de lo que hizo hasta ahora·, remarcó.
Por último, el técnico le pidió a los hinchas que acompañen el proceso. “Estamos contentos porque es la primera vez que se convierten tres goles. Le agradezco a los hinchas que vinieron y espero que las próximas fechas tengamos mucha más gente”, dijo el estratega azabache.