Central Norte será beneficiado por el pase de Giménez a Brasil
Central Norte recibiría alrededor de 35 mil dólares por la compra del pase del delantero Luciano Giménez.
El jugador salteño formado en el Cuervo firmará mañana en el Cuiabá de Brasil, que acordó la operación con Chacarita y Boca.
El delantero surgido Central recaló en Boca en el 2016. Llegó a jugar las Inferiores y Reserva Xeneizes pero no tuvo su oportunidad en el plantel profesional.
En Boca nunca pudo sumar minutos en Primera. No tuvo la misma suerte que otros chicos de su misma categoría como Agustín Almendra, el Chelo Weigandt
Es por eso que cinco años después, Giménez volvió a préstamo al Cuervo (en el 2021 año en el que marcó un gol), la temporada siguiente jugó en Chaco For Ever y el año pasado fue una de las figuras de la Primera Nacional al convertir 13 goles con la camiseta de Chacarita.
Esto llevó a que el Funebrero decidiera ejecutar la cláusula de compra por el 50% del pase del delantero, que pertenecía al Xeneize y se encontraba a préstamo en San Martín.
Cuando se estimaba que se quedaría trabajando bajo las órdenes de Aníbal Biggeri, quien quería mantener la base del plantel que compitió de gran manera el año pasado, una oferta desde el exterior apareció.
El Cuiabá de Brasil (que juega Copa Sudamericana) comprará mañana el pase del delantero de 23 años (la mitad pertenece a Boca y la mitad a Chacarita). De esta forma, el punta firmará contrato hasta diciembre de 2026.
De la operación que hicieron Chacarita y Boca también se verá beneficiado el “Cuervo”, por ser el club en el que se formó.
Según trascendió, en Barrio Norte recibirán alrededor de 35 mil dólares por Giménez.